Entradas populares

LAS TIC'S EN PRIMARIA

Hola queridas lectoras y lectores, no he tenido mucho tiempo para escribirles pero ya estoy devuelta con una material que encontré en el blog de mi querida amiga Isabela. 
Isabela en su blog nos cuenta sobre un material didáctico novedosamente sencillo de utilizar y que nos servirá en múltiples ocasiones en el núcleo de relaciones lógico matemáticas. 

Bienvenidas a conocer el GEOPLANO

GEOPLANO


El geoplano es una herramienta muy útil, para trabajar conceptos de geometría, simetrías, desplazamientos, construcción de polígonos, cálculo de perímetros, etc. Aquí os pongo tres diferentes geoplanos virtuales interactivos para que podáis dibujar figuras planas y calcular su superficie (número de unidades cuadradas que ocupen).




UTILIDAD Y OBJETIVOS:
  • La representación de la geometría en los primeros años de forma lúdica y atractiva, y no como venía siendo tradicional, de forma verbal y abstracta, al final de curso y de manera secundaria.
  •  Es de fácil manejo para cualquier niño y permite el paso rápido de una a otra actividad, lo que mantiene a los alumnos continuamente activos en la realización de ejercicios variados.
  • Desarrollar la creatividad a través de la composición y descomposición de figuras geométricas en un contexto de juego libre.
  • Conseguir una mayor autonomía intelectual de los niños, potenciando que, mediante actividades libre y dirigidas con el geoplano, descubran por sí mismos algunos de los conocimientos geométricos básicos.
  • Desarrollar la reversibilidad del pensamiento: la fácil y rápida manipulación de las gomas elásticas permite realizar transformaciones diversas y volver a la posición inicial deshaciendo el movimiento.

Espero que les haya gustado y les sirva en sus actividades. 

Saludos!!! 
Matemática Enmascarada. 

¡Compártelo!

3 comentarios:

MatiClicks

Creemos que el geoplano es un material didáctico que normalmente no es muy utilizado en las Instituciones Educativas, sin embargo este instrumento según Juan Luis Rico permite aplicar la teoría de una forma más lúdica y didáctica.

rocio alejandra

El geoplano es una herramienta qque no se encuentran en muchas institucines educacioanes y es una herramienta muy esencial y didactica para enseñarles a los infantes a conocer,hacer difirentes figuras geometricas y tambien hacer figuras con las figuras gemetrica

Gemelas

El Geoplano es un elemento didáctico que ayuda a introducir y afianzar gran parte de los conceptos de la geometría plana, al ser una herramienta concreta permite a los estudiantes obtener una mayor comprensión de diversos términos de esta materia. (D, 2003, pág. 2)

Publicar un comentario

¿Qué buscas?

 
LA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger