Entradas populares

La correspondecia, ¿es lo que creemos?

Primero: ¿Qué son las nociones de orden?



Comenzamos con la correspondencia

Desde una perspectiva Piagetiana, los niños no pueden tener una comprensión significativa del número hasta tanto ellos alcancen el periodo de las operaciones concretas, más o menos a los 7 años. Las conclusiones contrastantes alcanzadas por Piaget y Gelman pueden ser producto, por lo menos en parte, de una perspectiva bien diferente sobre lo que significa entender el número. 

Para Piaget el número es producto de la fusión de la inclusión y la seriación en una única totalidad operaria a los conjuntos, haciendo abstracción de sus cualidades.

Resultado de imagen para Gelman y Gallistel

 Gelman y Gallistel argumentan que los niños tienen principios conceptuales básicos que orientan el aprendizaje del conteo en el periodo preescolar. Los tres primeros principios definen los procedimientos del conteo, el cuarto define el tipo de objetos a los cuales el procedimiento se aplica, y el quinto distingue el conteo de la denominación.

Gelman y Gallistel proponen que los niños no pueden explicar verbalmente los principios, por lo que deben inferirse de las regularidades en las conductas de los niños durante los diferentes ensayos del conteo. El conteo ha sido concebido por estas autoras como uno de los procedimientos que le permiten a los niños establecer una cantidad. Un niño cuenta cuando sabe establecer la correspondencia Uno a Uno entre los objetos de una colección y la "palabra-número".  
















¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué buscas?

 

Datos personales

LA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger